Equilinguismo y aprendizaje multilingue

Consideramos importante la capacitación de nuestros alumnos en otros idiomas, objeto de nuestro …

no solamente en Inglés y Español, objeto de nuestro SISTEMA EQUILINGÜE, sino también en Francés y Alemán.

Estos idiomas son abordados con carácter curricular a partir de los 12 años, (1º de E.S.O), y cuentas con actividades complementarias, intercambios e inmersión en Francia y Alemania así como Becas para subvencionar estas salidas al extranjero.

Nuestros alumnos cuentan con un laboratorio multimedia que les permite complementar la jornada académica en el idioma elegido, con 2 horas extras diariamente, siempre supervisados por profesores nativos y por supuesto con carácter gratuito.

El Chino Mandarín es una asignatura extraescolar que nuestros alumnos pueden elegir desde los 5 años.

FACILITANDO LA MOVILIDAD DE NUESTROS ALUMNOS. OPCIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN INGLÉS.

Nuestros antiguos alumnos han conseguido a lo largo de las Diez Promociones, excelentes resultados en Selectividad como en los diferentes exámenes que hemos descrito con anterioridad.

Esto supone un pasaporte para el futuro. Estos alumnos pueden elegir con libertad y todas las posibilidades en la mano, estudiar en España en la Universidad que elijan, dado que obtienen excelentes resultados en Selectividad /PAU, o bien estudiar en alguna Universidad Extranjera.

Es un hecho que un altísimo porcentaje de alumnos BRAINS consiguen anualmente a través de cada una de sus universidades, BECAS ERASMUS, MUNDI, etc. a pesar de la dificultad que esto supone puesto que cuentan con una gran demanda, y son limitadas.

Esto se debe fundamentalmente a la excelente preparación con la que cuentan en ambos idiomas, que les permite sacar una inmejorable calificación en el examen de inglés y una altísima nota media en los primeros cursos de la carrera elegida. Ambas cosas son factores que contribuyen de manera decisiva a la hora de obtener una de estas BECAS.

Y para ampliar el espectro de posibilidades que proporcionen a nuestros alumnos una mayor facilidad de integración en Universidades extranjeras, nuestro DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA (D.I.P.), ha elaborado un ambicioso proyecto de Bachillerato Internacional que se caracterizará por su considerable exigencia académica y por ser impartido en inglés, a diferencia la oferta en español que era la única alternativa existente hasta el momento en diferentes Instituciones.

En este momento el Proyecto se encuentra en proceso de Presentación y Aprobación por las autoridades pertinentes, por lo que confiamos en poder ofrecerlo a nuestros alumnos a lo largo de los próximos años escolares.

RESUMEN DE RESULTADOS TANTO EN INGLÉS COMO EN ESPAÑOL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.