Definición y objetivos

Se trata de que nuestros alumnos estén inmersos en un bilingüismo absoluto…




EL BILINGÜISMO PERFECTO

El Colegio Brains, consciente de los importantes cambios sociales producidos a consecuencia del proceso de Globalización, que confiere un enorme valor al fenómeno del multilingüismo quiere abordar su adecuación a esta realidad de manera decisiva y con la máxima eficacia.

Dado asimismo, el grado de madurez del sistema bilingüe desarrollado durante 30 años en nuestro colegio, estamos seguros de contar con sólidos cimientos para el desarrollo de proyectos más ambiciosos, donde no se produzca en ningún sentido la prevalencia de un idioma sobre otro. Consideramos que nuestros alumnos, así como nuestra Institución, están preparados para realizar una inmersión en nuestro SISTEMA BRAINS DE COMPETENCIA EQUILINGÜE ® INGLÉS – ESPAÑOL.

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.

“El Equilingüismo es la capacidad de utilizar con plena competencia y ninguna interferencia y en cualquier situación, dos lenguas distintas. Este nivel representa el Bilingüismo Perfecto”

Halliday, Mackintosh & Stevens

Se trata de que nuestros alumnos estén inmersos en un bilingüismo absoluto, vivan ambos idiomas como uno solo, es decir adquieran un solo sistema lingüístico con dos canales de salida: el inglés y el español.

Más concretamente un alumno equilingüe:

Piensa en inglés o español indistintamente.
Se expresa en la lengua en que piensa.
No traduce.
Domina las locuciones propias de cada lengua, los decires, las frases hechas.
Asimila la cosmovisión cultural de cada una de las dos lenguas y hacen un uso selectivo según sus necesidades y decisiones.
Nuestro SISTEMADE COMPETENCIA EQUILINGÜE BRAINS® pasa por la creación de las condiciones, escenarios pedagógicos, aporte de medios etc. que lo hagan posible y que a continuación concretamos.